La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La DGE modificó el régimen académico en las escuelas secundarias

A partir de ahora, el proceso de aprendizaje se evaluará de manera cuatrimestral. Esta modificación surgió desde los docentes, cuando se registró la propuesta por generar cambios pedagógicos.


La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que se modificó el régimen académico de nivel secundario, tanto de orientadas como técnicas de gestión pública como privada, y quedó establecido el cuatrimestre como forma de fortalecer y acompañar a los estudiantes en sus trayectorias escolares.

Esta medida se resolvió luego de la consulta realizada a los docentes en las jornadas institucionales de julio y diciembre del 2018 y febrero de 2019, en el marco del plan jurisdiccional de fortalecimiento del nivel secundario.

Desde el gobierno escolar expresaron el valor de los aportes de las instancias de consulta a los actores del sistema educativo. Los cuatrimestrales surgen como una propuesta mayoritaria para remplazar a los trimestrales y como forma de acompañar y sostener la trayectoria escolar permanente, continua y obligatoria de los estudiantes.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, sostuvo que el cambio obedece a lineamientos nacionales a través de consensos de los ministros de todo el país. “Surgió de uno de los reclamos de los docentes de cuatrimestralizar el año escolar debido a cambios pedagógicos que se están desarrollando en las escuelas. Se incorpora una evaluación integral cuatrimestral, que puede ser presentada a través de diferentes herramientas”, explicó Moreno.

Expediente completo con la normativa correspondiente, aquí.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.