La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fracasó la audiencia de conciliación por la re-reelección

A la cita llegaron todas las partes, pero no hubo avances y se mantiene la polémica entre los intendentes del PJ y el Gobierno provincial.


Sin ningún tipo de acuerdo finalizó la audiencia de conciliación entre los cuatro intendentes del PJ y el Gobierno provincial por la causa en la que se analiza la legalidad del Decreto que limita las reelecciones de los intendentes (por la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la Constitución).



Tal como se preveía, y después de una reunión de una hora, no hubo acercamiento entre las posturas y así se fue el último intento de los jueces de la Corte para mediar en busca de un acuerdo político.

Ahora se esperarán siete días para ver si aparece alguna propuesta, ya que la única opción que se puso sobre la mesa fue la que hizo a título personal el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, quien sugirió unificar las elecciones departamentales con las provinciales. Los intendentes del PJ rechazaron esa idea y sólo se abrieron a la opción de unificar todos los procesos provinciales con las elecciones nacionales.

La reunión es el segundo intento de la Corte por mediar, tras el fracaso de la primera audiencia que se suspendió. En esta causa se analiza si es constitucional o no el decreto de Alfredo Cornejo que promulgó la enmienda del artículo 198 de la Constitución, que restringe la reelección de los intendentes. Por ese mismo tema ya está vigente una cautelar que suspendió provisoriamente esa enmienda para los 4 intendentes del PJ que recurrieron a la justicia.

Fuente: MDZ


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.