La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En abril sube el gas y la nafta

Por la suba del impuesto a los combustibles, a partir del lunes volverán a aumentar los combustibles. En promedio la suba rondaría el 3% y la Súper superaría los $40 por litro. 


Este 1 de abril, las petroleras trasladarán al público el 50% del aumento en el impuesto a los combustibles que el gobierno resolvió por decreto percibir en dos etapas. La primera en marzo y la otra en abril.


Esa incidencia del 50% del impuesto sobre el precio final será menor que en marzo, en especial en el caso del gasoil.

Esto se debe a que en el mes actual ya se está pagando el 100% del impuesto a la emisión de dióxido de carbono en todos los productos y del adicional sobre el gasoil.

"Esto está incidiendo en los volúmenes de ventas. Se están vendiendo menos combustibles. En la nafta premium hay una caída del 30%", dijo Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Pero no será la única mala noticia para los argentinos, el lunes 1 de abril comienzan a regir las nuevas tarifas de gas.

Las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a u$s7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.

Por el momento, no se puede precisar si el Enargas va a convalidar ese precio para el gas contratado en el último mes.

Si se aplica, el aumento en la tarifa al público será mayor al 30% que anunció el Gobierno.






Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.