La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix ayuda a Feyes a inaugurar su nuevo edificio antes del invierno

El Intendente Emir Félix, docentes y alumnos, recorrieron la obra del nuevo edificio de Feyes, institución educativa especial de San Rafael que contiene a más de 50 jóvenes y adultos.


Con mucho esfuerzo y la colaboración del municipio, las autoridades de Feyes (una de las entidades más reconocidas y queridas de San Rafael), comenzaron a levantar las paredes del edificio y ya están en la etapa final de los trabajos.
“Nosotros hemos ayudado, pero el esfuerzo mayor es de los directivos; ahora queremos dar el empujón final para que los alumnos - antes del invierno - estén aquí, eso es lo que nos han solicitado las autoridades; vamos a brindarles una ayuda de 350.000 pesos para finalizar rápido la obra", expresó Emir.


Es importante destacar que, por decisión de Emir Félix, la vieja terminal de ómnibus fue cedida temporalmente a Feyes, que la usa como playa de estacionamiento de vehículos. Lo que recaudan se destina a la obra de la avenida Vélez Sarsfield 2037 y al movimiento diario de la institución que, por el momento, funciona en Coronel Campos 367, inmueble que sufrió un incendio en el 2015.
“Feyes atiende situaciones que el Estado muchas veces no puede resolver. En instituciones como esta, Aprid o Iris, los gobiernos tienen que estar presentes apoyando todo el tiempo”, destacó el Intendente de San Rafael.


Los avances de la obra alcanzan el 85 por ciento. Ya se colocaron las cerámicas, las placas de yeso, portones y se construyó el puente de entrada. La superficie cubierta es de 400 m2, con posibilidad de ampliaciones, ya que la propiedad tiene 2.500 m2.

Su director Miguel Torres, señaló que “falta muy poco para terminar, llevamos más tres décadas trabajando en esto, muchos años se detuvo la construcción debido a la situación económica del país y en estos últimos 2 años con la ayuda del municipio avanzamos muchísimo”.

Feyes trabaja con jóvenes y adultos con discapacidades, potenciando sus habilidades a través de talleres educativos que promueven su inclusión en la sociedad. Hay talleres de gastronomía, maderas, muebles, elaboración de dulces y conservas, arte y educación física.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.