La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El proyecto mendocino “Madera de plástico” fue premiado a nivel nacional

Esta propuesta con mirada social resultó tercera del concurso nacional Mentes Transformadoras 2018. 


Se entregó en la Ciudad de Buenos Aires el premio Mentes Transformadoras 2018, iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga en articulación con importantes empresas, universidades, gobiernos y organizaciones sociales.
La apertura de la final, realizada en la Legislatura porteña, contó con la participación de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elizabeth Crescitelli, entre autoridades nacionales y provinciales, directivos de empresas y universidades de toda la Argentina.

Compitieron 17 proyectos de innovación social de seis regiones del país, luego de capacitarse y ganar las instancias previas en su región durante 2018. Cada iniciativa tuvo diez minutos para exponer su proyecto ante un jurado nacional integrado por más de 40 autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales; representantes de organizaciones sociales, grandes empresas, universidades y medios de comunicación.

La propuesta de “Madera de plástico”, el proyecto ganador mendocino, consiste en la fabricación de postes de madera plástica para viñas hechos de material 100% reciclado y sin uso de agua resistente a inclemencias climáticas, humedad, insectos y productos químicos, evitando la tala de árboles y reduciendo la cantidad de residuos.

El proyecto ganador de este año fue “Camping Agroecológico”, un espacio recreativo y agroecológico construido con materiales reciclados que pretende formar jóvenes emprendedores con conciencia social para fomentar el emprendedorismo y evitar el éxodo rural.

El segundo premio fue para “Tecnoteca”, de Mar del Plata, que consiste en un espacio para chicos de 6 a 18 años en donde se capacitan y reciben asesoramiento para crear tecnología y conocer las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), generando un ecosistema social sustentable para fomentar nuevas oportunidades de empleo.

También hay que destacar que llegaron a esta instancia final otros dos proyectos mendocinos, uno sobre un sistema de cultivo sostenible a base de agua, y el otro, una plataforma logística que permite potenciar iniciativas de recupero de alimentos.

En la nueva edición de Mentes Transformadoras participaron 1.089 proyectos de todo el país, de los cuales quedaron seleccionados 140 equipos provenientes de Salta, Tucumán, Misiones, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires que llegaron a la instancias de capacitación y final regional.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.