jueves, 14 de marzo de 2019

"El otro camino": Daniel Scioli se lanza a la presidencia

Su intención es competir en unas elecciones primarias con todos los sectores peronistas.


El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, prepara su regreso para competir por la presidencia. Su intención es competir en unas elecciones primarias con todos los sectores peronistas.

La presentación de un libro titulado "El otro camino" -una suerte de boceto de un programa de gobierno- será la excusa del actual diputado nacional para hacer públicas sus aspiraciones.

"Se va a respetar a quienes hayan invertido con las actuales reglas de juego", tiene previsto decir, según anticipan en su entorno.

Además su presentación será en el Teatro ND Ateneo, el mismo lugar donde se lanzó en 2003 la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli.

Pero en los hechos la estrategia de su candidatura se vincula con la de otros dirigentes, como Felipe Solá o incluso Agustín Rossi , que especulan con la posibilidad de que la expresidenta desista de postularse a la presidencia y quede un vacío decisivo en la carrera hacia la Casa Rosada.

El discurso que termina de pulir Scioli incluye la enumeración de diez medidas que el ahora candidato considera vitales para recuperar la economía: desde una reducción y desdolarización de las tarifas de servicios públicos, a eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores, ofrecer incentivos a la producción y planes para recuperar el salario real. Siempre, aclaran en su entorno, con una política que no impida la inserción argentina en el mundo.