lunes, 11 de marzo de 2019

El Gobierno congelará la tarifa del gas durante el invierno

El objetivo de la medida es que las facturas del los meses de mayor consumo sean similares a las del año anterior.


Además de la pelea electoral en Córdoba, la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, realizada en la Casa Rosada también sirvió para acordar con el Gobierno nacional un congelamiento de la tarifa del gas para todo el país durante los meses de invierno.
“Acordamos disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo, de modo que las facturas sean similares a las del año anterior“, anticipó el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, en diálogo con VíaPaís.

La decisión del Gobierno nacional se produjo una semana después de que el radicalismo, reunido en Corrientes, le reclamara “revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos”, además de “fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

Según pudo averiguar este portal, la reunión de la Mesa Nacional Cambiemos en la Casa Rosada duró dos horas y cuarto. En la primera parte se analizó la situación tarifaria, con el acuerdo de aplanamiento para el gas, tras haber conformado una mesa entre los técnicos del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Energía y los partidos políticos de Cambiemos: la UCR, el PRO y la CC-ARI.