domingo, 24 de marzo de 2019

El coordinador de la “Marcha por la vida” sugirió que una nena de diez años puede tener sexo consentido y ser madre

Alejandro Geyer deslizó que “puede haber un caso” en que una nena de esa edad tenga relaciones consentidas con un familiar, y sostuvo que, pese a lo que dice la ley, debería continuar con el embarazo.


El coordinador de la "Marcha por la vida" que movilizó a miles de personas en contra del aborto, Alejandro Geyer, sugirió este sábado que una nena de diez años podría quedar embarazada por tener sexo consentido con un familiar y que, pese a lo que dicta la Corte Suprema en el fallo FAL, debería continuar con la gestación.
Fue en un duro cruce con la periodista de TN Valeria Sampedro, en relación al pedido que sobrevoló durante la marcha para que se revoque el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

"Ustedes están pidiendo que la ley vaya hacia atrás", señaló Sampedro. "No hay ley del aborto en la Argentina", contestó rápido Geyer. "No hay ley de aborto libre, por ahora. Sí hay un fallo Fal de la Corte Suprema que habilita mediante algunas circunstancias, como la violación, a que se realice el aborto", redobló la apuesta la periodista, poniendo el foco en el caso de la nena que fue violada en Tucumán.

"Porque la nena fue violada, no hay duda de eso", insistió Sampedro. "¿Y si no fuera víctima de violación", respondió Geyer. Ahí se dio el momento de mayor tensión."¿Qué, quizo tener sexo consentido a los diez años con el abuelastro?", preguntó la periodista: "Pongamos. Puede haber un caso", lanzó Geyer.

"¿Eso es defender a la vida de la nena? ¿Ustedes creen que a esta nena eventualmente le cabe la sospecha de querer tener relaciones sexuales?", insistió con vehemencia desde el estudio Sampedro. Geyer volvió sobre sus pasos y dijo: "No, yo no dije eso. Me está llevando a un campo que no tiene nada que ver".

Pero enseguida insistió que en un caso como el de la nena de Tucumán, la menor "necesita todo el apoyo" y debe continuar con el embarazo.

Fuente: Clarín