La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Digno de destacar: Un joven encontró medio millón de dólares y los devolvió sin aceptar recompensa

José Sánchez halló un maletín con la suma de dinero y se lo entregó a un empresario, quien le ofreció $1 millón y una casa como recompensa. El trabajador la rechazó.


José Sánchez, quien se dedica a hacer trabajos de pintura y panadería, protagonizó un episodio que generó la admiración en Entre Ríos. El sábado pasado encontró un maletín con medio millón de dólares, se lo devolvió a un empresario y no aceptó recompensa. Sólo pidió un trabajo en blanco.

"Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle", contó José cuando advirtió que un hombre se subía rápidamente a una camioneta mientras discutía por teléfono, dejando atrás el maletín con una suma cercana a los 21 millones de pesos.

Y continuó: "Yo me imaginaba que era plata lo que había adentro del maletín. Y cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida toda esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es el billete de 100 pesos, pero dólares jamás", contó en diálogo con FM Libertad de Nogoyá.

"En ese momento me puse muy nervioso y decía: ‘No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios me des salud y trabajo, yo ya estoy contento'", agregó.

Sánchez llamó a la Policía, pero como le daba ocupado atinó a llevarlo a la radio que suele escuchar. Camino a la emisora, se cruzó con el empresario: "Cuando lo vi, lo conocí y ni dudé, fui y le entregué el maletín y le dije 'tome, esto es suyo'".

Tras devolverle el dinero, el empresario le ofreció compensarlo. Sin embargo, José rechazó un millón de pesos y que le regale una casa. "Yo sólo quiero conseguir un trabajo en blanco para tener obra social para mis hijas y mi familia. El hombre, Gustavo, me prometió que me va a llevar a trabajar con él por lo que hice", aseguró.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.