La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Crece la expectativa por el inicio del Campeonato Mendocino de Enduro

Este fin de semana se disputará la primera fecha del torneo en un circuito de Rivadavia. Se estima que participarán de la competencia alrededor de un centenar de enduristas locales y provincias del Oeste argentino. El torneo incluye ocho fechas en distintos escenarios mendocinos. 


La cantera Candeloro, ubicada en el distrito rivadaviense de Los Campamentos, será la anfitriona en un trazado de 32 kilómetros, del inicio del calendario endurista del año, que organiza el Aconcagua Moto Club, con la fiscalización de la Federación Mendocina del Deporte Motor y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y la Municipalidad de Rivadavia.

La presidente de Federación Mendocina, Patricia González Bianchi, explicó que “nuestro campeonato mendocino tiene ocho fechas y es federal, porque va desde la Zona Este, Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Sur, por lo que abarcamos prácticamente todo el territorio provincial”.

“Las expectativas para esta primera fecha son muy buenas –dijo-. Esta será la segunda edición del campeonato. El año pasado logramos una excelente competencia, después de muchos años que no había nada al respecto en Mendoza y gracias a esta Federación, que logró reunir a los mejores organizadores, el año pasado se terminó con siete fechas del campeonato mendocino, con picos de hasta 200 motos en algunas fechas”.

En ese sentido, aclaró que “para este año la expectativa es muy buena. Desde la Federación, estamos trabajando para ayudar a los pilotos”. Patricia González Bianchi explicó que “en los departamentos hemos conseguido hospedaje en los polideportivos de cada uno de ellos para los pilotos que vienen de lejos. En los departamentos del Sur mendocino, se hospedarán los pilotos que van desde el Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco y viceversa”.

Además detalló que “hemos optado este año por tener inscripciones muy económicas, más baratas que el resto del país. Nuestra inscripción tiene un costo de 2.000 pesos, cuando por ejemplo en Buenos Aires cuesta 4.500, además hemos mejorados los seguros contratados de los pilotos , para que no sean tan caros para ellos y puedan competir el campeonato completo”.

Más adelante, la dirigente del endurismo mendocino aseguró que “lo mejor de todo, es que la sexta fecha del campeonato, está incluida en el calendario nacional de los clásicos de Argentina, que tiene las carreras más importantes del país y donde participan pilotos de la mayoría de las provincias”.

Categorías y programa


Este fin de semana se correrá en categorías Senior A y B; Junior A y B; Master A,B y C; Promocionales y Turismo.

El cronograma de actividades será el siguiente

Sábado 23

9.30 – Apertura del Paddock.

10 a 15 – Inscripciones y verificaciones administrativas.

13 a 16 – Reconocimiento del circuito.

16 a 17 – Reunión de pilotos.

Domingo 24


8.30 a 9.30 – Inscripciones y reconocimiento del circuito.

10 – Apertura Parque Cerrado.

11 – Clausura Parque Cerrado.

11.30 – Largada de la competencia.

Calendario Anual


Primera fecha: 24 de marzo Rivadavia

Segunda fecha: 14 de abril San Rafael

Tercera fecha: 12 de mayo Malargüe

Cuarta fecha: 9 de junio San Carlos

Quinta fecha: 11 de agosto Tupungato

Sexta fecha: 8 de setiembre Luján

Séptima fecha: 3 de noviembre, lugar a confirmar

Octava fecha: 8 de diciembre San Rafael


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.