La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejal trató de “autista” a intendente que tiene una hija con ese trastorno

El edil de La Paz Juan José Bautista (PJ), se refirió al intendente del mismo departamento Diego Guzmán como el conductor de “una gestión autista”. El gesto lamentable se ve aún más agravado, teniendo en cuenta que Guzmán tiene una hija con ese trastorno.


La situación conflictiva se presentó durante el transcurso de la elección de autoridades del cuerpo deliberativo y la frase que “colmó el vaso”empleada por Bautista (sin querer o a propósito), golpeó duramente a Guzmán porque su hija de 6 años fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA).


Según trascendió en medio provinciales, nada había salido de lo habitual: el concejal Bautista pidió hacer uso de la palabra y en su alocución, como fiel oposito crítico de la gestión del municipio que conduce Guzmán. Se podría decir que hasta ahí todo iba dentro de los carriles “normales”, pero de un momento a otro el edil justicialista traspasó la línea y dijo que esta era “una gestión autista”.

Guzmán le preguntó si se rectificaba o si lo iba a ratificar, y el opositor –lejos de disculparse por lo que podría ser un “exabrupto”– lo volvió a decir. “Cuando escuché que lo repetía me dio impotencia, me pasaron un montón de cosas por la cabeza pero a la vez me dio mucha lástima y mucha pena”, dijo el intendente.

Cabe decir que el concejal radical conduce los destinos del municipio de La Paz desde que Gustavo Pinto renunció para asumir una banca en la Legislatura. Tiene tres hijas: una de 11 años, otra de 8 y la menor de 6 años, quien fue descubierta con TEA a los 2 de haber nacido.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.