La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Celebraron el “Día del Andaluz” en San Rafael

Teniendo en cuenta que el 28 de febrero se festeja el Día de Andalucía, se decidió realizar un evento conmemorativo en San Rafael también el cual se llevó a cabo en el Centro Andaluz.


Con una cena en la que abundó el jamón, la paella y otros platos típicos españoles, el 16 de marzo se celebró en el Centro Andaluz un evento para festejar el Día de Andalucía, el cual si bien había sido algunas jornadas antes, “requería” del festejo de quienes habitan en Argentina.
Por supuesto que estuvo presente también la música y el baile español para amenizar aún más la noche de los presentes, en un edificio decorado a ese fin. Cabe decir que si bien no estaban todos, el Centro Andaluz local que nació el 12 de octubre de 1974 hoy cuenta con más de 2 mil socios entre andaluces directos e indirectos.



Andalucía

Previo al 28 de febrero de 1980 surge el 4 de diciembre de 1978, fecha en la que se firmó el conocido Pacto de Antequera. Una vez fallecido el dictador Francisco Franco y en medio de la transición política y la descentralización del Estado, este documento puso de acuerdo a todos los partidos políticos implantados en aquel entonces en la región para conseguir la autonomía en el menor tiempo posible. 



Justo un año antes ya se habían sucedido diversas manifestaciones en las capitales de provincia, donde alrededor de un millón y medio de andaluces salieron a la calle para demandar la autonomía y doce meses después se comenzaron a sentar las bases de esa autogestión.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.