martes, 26 de marzo de 2019

Buscarán prohibir el estacionamiento de vehículos para su venta en la acera o en la calzada

Concejales del radicalismo presentaron un proyecto de ordenanza a fin de que se prohíba una práctica que suele verse en varios puntos de la ciudad, donde hay vehículos a la venta en veredas y calles.


El proyecto presentado por el bloque en su conjunto, señala en su artículo primero “Modifícase el Art. 2º de la Ordenanza Nº 12.934, que quedará redactado de la siguiente forma: ‘Art. 2º) De acuerdo a lo establecido por el Art. 54 inc. G) de la Ley 9.024, queda terminantemente prohibido el estacionamiento de vehículos para su venta en la acera o en la calzada’”. Esto es porque desde el Municipio existieron diversos intentos de prohibir dichas acciones, pero encontraban como obstáculo la letra de la vieja Ley de Tránsito de la Provincia 6.082, que en su artículo 59 inc. G) decía: “Se prohíbe el estacionamiento de vehículos para su venta en la acera o en la calzada, salvo frente al local comercial”.
“Esto generó claros abusos que en el Gran Mendoza fueron corregidos a través de la normativa municipal en aquellas comunas que ejercen su jurisdicción en materia vial, mientras que en nuestro Departamento los abusos son fácilmente constatables y perduran hasta el día de la fecha”, señalan los ediles en los fundamentos del proyecto.

Se refieren también “a la queja se ha recibido respecto de la ocupación de veredas, generando un grave desorden y la ocupación para algunos, de un espacio que por ser público, debería ser libre para el uso de todos”.