La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Agua potable para los vecinos de Las Malvinas

Gracias a una importante obra, más de 320 familias de Las Malvinas tienen, desde los últimos días, agua potable de buena calidad en sus hogares.


En los últimos días el municipio refuncionalizó la planta potabilizadora del distrito, que permite que operen de manera independiente las redes que abastecen a los vecinos de Malvinas Norte, Malvinas Centro y Malvinas Sur.

A esta labor se le sumó la extensión de más de 1.200 metros de una nueva red de agua que beneficia a Malvinas Norte, y que permite proveer del servicio a 18 familias que no tenían agua en sus casas.

En la inauguración estuvieron presentes los vecinos y el Intendente de San Rafael. 


“En Las Malvinas teníamos muchos problemas con la presión y el abastecimiento de agua a los domicilios. Ahora con estas obras esos inconvenientes quedan solucionados. La tarea la hicimos junto a la unión vecinal, a la que también se le entregaron nuevos medidores, para que el consumo de agua sea equitativo entre todos los pobladores”, explicó Emir Félix.

Las obras de agua potable en los distritos son un pilar de la gestión municipal. En el último año se extendieron más de 30.700 metros de nuevas redes, beneficiando a cientos de vecinos, especialmente de las zonas más alejadas del centro.


“Los vecinos nos piden que mejoremos el servicio de agua y lo estamos haciendo, sumando cada semana nuevas familias”, aseguró Emir y adelantó que los próximos meses se terminarán de construir 20 mil metros más de redes a lo largo y ancho de la extensa geografía sanrafaelina.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.