La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ya está presente Francisco de Goya en el Centro de Congresos y Exposiciones

Este jueves fue inaugurada la muestra denominada “La Tauromaquia” del artista Francisco de Goya, que se extenderá hasta el 6 de abril. Se trata de 44 grabados que se exhibirán de forma gratuita.


El Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” abre una vez más sus puertas a sanrafaelinos y turistas para presentación de carácter internacional. Es que en su interior estará presente durante casi dos meses “La Tauromaquia”, muestra que consta de 44 grabados, que se exhibirá de forma gratuita de martes a domingo desde las 12 hasta las 22. Cabe decir que los martes, jueves y domingo desde las 18 se ofrecerá una visita guiada para entender y disfrutar la obra.
Este jueves se llevó a cabo la inauguración con un espectáculo que incluyó el ilusionismo y contó con la presencia de diferentes funcionarios provinciales y locales, quienes se mostraron orgullosos de que Mendoza y San Rafael puedan contar con la presencia de arte de semejante nivel para que lo vea el público local, los turistas y especialmente los más jóvenes quienes en otras épocas de querer ver obras de ese tipo debían viajar a Europa.


El miércoles se inauguró “Los sastres de la guerra”, otra muestra de obras de Francisco de Goya, en ese caso fue en el centro cultural Julio Le Parc de Mendoza, y lo cierto es que no se registran antecedentes en la provincia de que en simultáneo dos eventos de un mismo artista de esa magnitud se hayan desarrollado en esta parte del país. Cabe recordar que en San Rafael estuvo hace un tiempo una muestra de Salvador Dalí, pero en aquella oportunidad, los mendocinos que quisieron ver las obras de ese artista internacional debieron viajar mucho para poder observarla. En este caso podrán ver en el Le Parc también.


Cabe decir que el Gobierno de Mendoza tiene la intención de que el 3 de marzo comiencen las visitas al Centro de Congresos de los alumnos de las escuelas de toda la provincia. Para reservar un turno, las autoridades deberán contactarse con un mail a goyaensanrafael@gmail.com

Sobre la colección “La Tauromaquia”, podemos decir que data de alrededor de 1863 aproximadamente y que abría un debate importante con la mirada irónica de Francisco de Goya sobre las corridas de toro, algo sobre lo que él estaba en contra. Si bien quizás a los argentinos nos resulta ajeno, es parte de la cultura española y es interesante conocerla.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.