La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Soltaron globos amarillos en recuerdo de chicos fallecidos de cáncer

Este 15 de febrero, la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil organizó una jornada en Plaza Francia que tuvo uno de sus momentos más emotivos con una suelta de globos en recuerdo de aquellos pequeños que padecieron la enfermedad y fallecieron.


El 15 de febrero se celebra anualmente el Día Internacional del Cáncer Infantil para crear conciencia y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y a sus familias. En San Rafael, desde hace años, la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, quienes trabajan intensamente en la Casita de Malén, son los principales organizadores de este evento que, en esta oportunidad reunión a muchas familias en la plaza Francia para el emotivo momento.
Los más pequeños además, tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los héroes de la televisión, puesto que un grupo de jóvenes de la escuela Enet se dieron cita con disfraces para brindarles un feliz momento y sacarse fotos, mientras que buscaban concientizar con la importancia de donar médula ósea.


Cabe destacar el rol de los comunicadores Jesús Osorio y Laura Olguín, quienes se encargaron de realizar la locución.
Maximiliano Martínez, quien preside la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, destacó la actitud de todas las instituciones que se sumaron este año, entre ellas el Club de Leones, la escuela Enet, Cruz Roja, la Universidad de Mendoza con la que firmarán un convenio y un grupo de peluqueros que realizaron cortes de cabello a beneficio de la entidad.


Juntando útiles escolares

En un gesto muy loable, miembros del Club de Leones Universitario estuvieron juntando útiles escolares que luego serán donados a niños de bajos recursos, algunos de los cuales estaban incluso presentes en la plaza Francia en la suelta de globos.


Nicolás Vara, uno de los miembros expresó que si bien en un principio la idea era juntar útiles, luego se extendió también a mochilas, lo cual lograron hacer gracias al aporte de 3 mil pesos cada una de las empresas La Máquina Restó, Maderera López y Yeso Selenita.



A todo ello, se sumó la participación en la plaza con un stand, apoyando la causa.

Maximiliano Martínez elogió sobremanera esta actitud.


Si alguien más quiere ayudar a La Casita de Malén, puede hacerlo buscándola a través de rede sociales, o también buscando a las entidades que se sumaron a ayudar.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.