La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se viene la 15ª edición del Pentatuel

En pocos días se realizará una de las principales competencias deportivas que tienen lugar en el sur mendocino y por qué no, en toda la provincia: el Pentatuel. Conocé los detalles.


El domingo 10 de febrero se realizará la 15ª edición de Pentatuel, “uno de los eventos de pruebas combinadas más importantes del país”, según afirmó el director de Deportes del Municipio, Adrián Vergani. Es que hay un importante apoyo estatal a la organización, no sólo desde lo económico, sino además en la logística. Aprovechó para invitar a sanrafaelinos y turistas a formar parte y no perderse el evento desde la largada (en El Nihuil) hasta la llegada en el Polideportivo Número 1 (parque Hipólito Yrigoyen) donde habrá stands y música, pasando por las cinco disciplinas deportivas que se incluyen: Natación, Enduro, Kayak, MTB y Pedestrismo. Participarán no sólo competidores locales, sino de todo el país y hasta un chileno.
Cabe señalar que participan 32 individuales y alrededor de 40 postas, con un tiempo aproximado de 5 horas y media en la primera modalidad y de 4 horas y media en la segunda, con un recorrido “non stop”. Su diagrama de recorrido consta de una salida, de varios puestos de control, de lugares específicos de paso y de una llegada. De esta manera, se acerca a la familia al deporte y al turista a disfrutar de los paisajes locales.

Uno de los directivos de la carrera, Matías Boccia, agradeció primeramente al Municipio por las gestiones realizadas y el acompañamiento. También al Gobierno Provincial ya que es indispensable el apoyo económico estatal. Explicó además, que el sábado 09 en el Centro de Congresos Alfredo Bufano, será la reunión de competidores, algo indispensable previo a la competencia. La largada tendrá lugar con Natación en las aguas del Nihuil, frente al hotel Smata; los competidores suben a la moto en el Cañón del Atuel, subiendo al cerro El Nihuil, pasan por La Olla, La Candonga hasta La Frazada y bajan por los Caracoles del mirador de Valle Grande hasta el dique, donde toman el kayak; siguen por las aguas del Río Atuel por 18 kilómetros hasta el Movimiento Familiar Cristiano; arrancan con Mountain Bike por Los Jilgueros y Las Tinajas hasta llegar al parque Mariano Moreno; arranca el Pedestrismo por la Ciudad (avenida Balloffet, Hipólito Yrigoyen hacia El Toledano, volviendo para terminar en el parque Hipólito Yrigoyen, más precisamente en el Polideportivo Número 1. El recorrido total de las postas será de alrededor de 150 kilómetros, mientras que el de los individuales es de 100.


La entrega de premios será a las 20 en el Centro de Congresos.


Calculan que este año en la organización, trabajarán entre 150 y 200 personas.

El premio mayor es de 150 mil pesos en efectivo que se reparte a la General, tanto en la Individual Damas, Individual Varones y la General de Postas; en cuanto a trofeos, hay para cada categoría hasta el 5º puesto y en las postas, hasta el 3º puesto.

Link a la página oficial:



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.