La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael vivió una nueva edición del Pentatuel

Se llevó a cabo la 15º edición de Pentatuel y una vez más, Matías Pérez se quedó el premio máximo, consiguiendo así su séptima consagración de este tipo en la categoría individual, con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 46 segundos. Lo siguió el juvenil Matías Ayala y el alvearense Mariano Preli completando el podio. En damas la ganadora fue Paula Moschela y en Posta ganó la 145 de “Rossi Automotores”.


El Pentatuel 2019 se desarrolló exitosamente con la participación de deportistas de diferentes puntos del país e incluso con un chileno que se dio cita para no perderse este desafío que cada vez crece más entre quienes aman los bellos paisajes que el departamento tiene para ofrecer, sumados al deporte. Se desarrolló el domingo 10 de febrero, largando desde el lago de El Nihuil y culminando en el parque Hipólito Yrigoyen, con entrega de premios en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Para que pudiera realizarse, más allá de los valores de las inscripciones, hubo un importante aporte económico del Municipio y del Gobierno de Mendoza.En cuanto a resultados, una vez más brilló la figura de Matías Pérez quien consiguió ser el mejor del evento. Es que se impuso en individuales para de esta forma adjudicarse su séptima corona en la competencia, al igual que en 2008, 2010, 2011, 2012, 2017 y 2018.

Mientras tanto, en Postas quienes se impusieron fueron: Tomás Paganini en Natación, Marcos Polo en la parte de Enduro, Matías López en Kayak, Gabriel Dapratto en Mountain-bike y Cristian Mohamed que se encargó de realizar la parte de Pedestrismo.


Individual

Franco Gajdosech (16) sorprendió en Natación. Sin embargo al subirse a las motos, quien marcó diferencia fue Matías Pérez que se hizo fuerte en una disciplina que le apasiona, sacándole distancia a sus perseguidores.

En Kayak, Matías no perdió el ritmo con el que venía por lo que continuó como líder de la clasificación.

En Mountain-bike todo se definió prácticamente, ya que Matías hizo el recorrido de 28’ con un gran ritmo sacándole 12 minutos de diferencia a su inmediato seguidor que era Matías Ayala.

Todo terminó con el Pedestrismo, donde Pérez llegó a la meta con mucha tranquilidad y se impuso con el mejor tiempo de toda la carrera que fue 4 horas, 16 minutos y 46 segundos, logrando este nuevo gran título.

Matías Ayala (4h, 30m y 12s) logró el segundo merecidísimo puesto; Mariano Preli (4h, 36m y 8s) el tercero; 4° Brian Colombatti (4h, 37m y 42s); en su primer Pentatuel Franco Gajdosech (4h, 37m y 54s).


Damas

Paula Moschella repitió también su actuación del año pasado, logando ser la mejor de su categoría, tras llegar en 5 horas, 16 minutos y 23 segundos de carrera. Segunda quedó Mónica Rugoso (5h, 31m y 14s), en tanto que el 3° puesto lo obtuvo Nahir Bajbuj (5h, 55m y 27s).


Postas

La mejor Posta fue la compuesta por Tomás Paganini (Natación), Marcos Polo (Enduro), Matías López (Kayak), Gabriel Dapratto (Ciclismo) y Cristian Mohamed (Pedestrismo), que en todas las disciplinas terminaron la carrera en 5 horas y 22 segundos.


Segundo finalizó el equipo Nuevo Sol Team que el año pasado fue campéon; lo conformaron: Florencia Belén Mazzei (Natación), Juan Cruz Castillo (Enduro), Juan Pablo Radys (Kayak), Juan Miguel Navarro (Ciclismo) y Maximiliano Tarraga (Pedestrismo), que terminaron el trayecto en 5 horas, 5 minutos y 6 segundos.

Completó el podio el equipo de Mauricio Gatica (Natación), Fernando Mayo (Enduro), Federico Marano (Kayak), Gonzalo Gili (Ciclismo) y Antonio Poblete (Pedestrismo). Cuarto quedaron los representantes de Los Médanos; con Octavio Silveltrisni (Natación), Nicolás Pucci (Enduro), Gerónimo Cortez (Kayak), Hugo Pernini (Ciclismo) y Carlos Gerlero (Pedestrismo).

Foto: Gentileza Tribuna Local


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.