La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: "Noches de Verano" se despidió con más de 18 mil espectadores

Con más de 18 mil espectadores, concluyó en San Rafael el ciclo “Noches de Verano”, que estuvo repleto de shows musicales, danzas, patios de comida y artesanías.


La movida de las áreas municipales de Entidades Intermedias, Cultura, Defensa del Consumidor, Incubadora de Empresas y Extranjeros, tuvo lugar los viernes de febrero (“Verano sobre Rieles”) en el predio del Museo Ferroviario, los sábados (“Feria de las Culturas”) en una de las cuadras laterales del anfiteatro y los domingos (“Viví el Verano”), en la renovada plaza Sarmiento.

Por los distintos escenarios pasaron Dany Vicent y los Guardianes del Malbec, La Bigornia, Los Tobares, Emanuel Contalba, Juan K Castro, Tu Señora Cumbiamba y Los Hijos Sanos del Capitalismo. También hubo bailarines interpretando danzas latinoamericanas.


En los patios de comidas y de cervezas artesanales, con precios que se adecuaron a los flacos bolsillos de sanrafaelinos y turistas, estuvieron las colectividades de Argentina, Bolivia, Siria, España, Ucrania e Italia, entre otras.

“Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a las diferentes veladas, esperábamos entre 300 y 500 personas por jornada, pero no hubo noche con menos de 2.000 espectadores”, afirmó una de las organizadoras de las “Noches de Verano”, María Corzo.

Añadió que fue tanto el éxito de este programa de música, comidas típicas y artesanías, que se sumarán el próximo fin de semana al “Verano de Película”, en el que se proyectarán filmes nacionales detrás del anfiteatro “Chacho Santa Cruz”.


“Por decisión del Intendente Emir Félix, los espectáculos que se hicieron y los que se vienen el fin de semana de carnaval, serán gratuitos”, destacó Corzo y señaló que - en acuerdo con las colectividades - los platos tradicionales que se venderán en los puestos seguirán teniendo un precio accesible.

Por su parte, Diego Rodríguez expresó su satisfacción por la cantidad de visitantes que se hicieron presentes en los tres fines de semana de “Noches de Verano”.


El director de Cultura del municipio valoró la participación de músicos, bailarines, emprendedores y representantes de colectividades, que se vincularon - durante 9 noches - con el público sanrafaelino y con nuestros visitantes.

Adelantó que se seguirán haciendo - de aquí en más - eventos populares gratuitos para las familias de San Rafael y para todos los turistas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.