La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentan Glosario de violencia contra la mujer en el marco de Vendimia 2019

Género y Cultura acompañan la iniciativa de la Colectiva de Teatreras Mendocinas. El objetivo es generar herramientas y ámbitos que permitan trabajar en forma segura y libre de violencia.

La Dirección de Género y Diversidad, junto a la Secretaría de Cultura, acompaña la presentación de un Glosario de violencia contra la mujer en el marco de las actividades previstas para Vendimia.

La actividad se desarrolla por iniciativa de la Colectiva de Teatreras Mendocinas, quienes, sensibilizadas y organizadas, buscan con esta herramienta llamar a la reflexión y generar acciones preventivas, actos reparatorios y empáticos hacia las personas afectadas.

El objetivo es generar herramientas y ámbitos que permitan trabajar de forma
segura y libre de violencia. En este sentido, desde la organización sostienen que es violencia tanto “exceder el límite de una marcación corporal, actoral o dancística para generar tocamientos o abusos”, como el “maltrato verbal por parte de compañeros/as, monitores/as, preceptores/as, traspuntes o directores/as durante un ensayo o función”.

“Para llevar adelante esta idea, vamos a instalar consejerías en materia de violencia de género en los distintos ensayos y también vamos a capacitar a todas las reinas vendimiales el próximo 7 de marzo”, agregó la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

El glosario contiene conceptualizaciones respecto de los tipos y modalidades de violencia contra la mujer, abuso, acoso, femicidio e identidad de género, entre otras.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.