La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nueva licencia de conducir digital: se podrá consultar desde el celular

Este martes se presentará y tendrá validez en todo el territorio nacional. Para activarla, hay que descargar la aplicación Mi Argentina y cumplir una serie de pasos de validación. Está conectada a una base de datos y lleva código QR. 


Este martes el Gobierno nacional presentará la nueva licencia de conducir con validez nacional y como principal característica será digital: se podrá consultar en un puesto de control a través del teléfono celular ya que presentará un código QR y estará sujeta a una base de datos.
El documento se podrá descargar a través de la aplicación Mi Argentina en los store de Apple y Google Play. La licencia digital guardará los datos actualizados con información sobre el usuario y también le recordará cuáles son las fechas de vencimiento.

Luego que se descargue la app, hay que validar la identidad del conductor a través de dos opciones: ya sea en forma virtual con la aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.

Por la aplicación, hay que ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Tras confirmar los datos, la app escaneará el DNI de frente y de reverso a través de un sistema de identidad digital.

A continuación, la foto: el conductor podrá sacarla con un sistema biométrico que verifica que la persona que ya tiene el carnet es la misma que solicita su extensión digital.

Cumplidos estos pasos, se puede presentar la licencia digital en los controles de tránsito ante los inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y organismos provinciales y/o municipales.

La licencia digital tiene un código QR que permite ser controlado por los agentes de tránsito. Como está conectado en una base de datos, el código QR se actualiza cada 24 horas y tiene la información necesaria para cada inspección.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.