La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza adelantará las elecciones

Mendoza desdoblará elecciones: el 9 de junio serán las primarias; las generales se realizarán el 29 de septiembre. 


El gobernador Alfredo Cornejo anunciará el calendario electoral de Mendoza, que será autónomo al de la Nación.

Alfredo Cornejo anunciará el cronograma hoy, antes de viajar a Estados Unidos. En realidad no es un adelantamiento formal, sino el cumplimiento de la ley electoral provincial. Es que esa pone fecha fija a las elecciones provinciales y otorga la potestad al Gobernador de adherir o no al calendario nacional. Cornejo mantendrá la fecha provincial.
Ahora también se aceleran los tiempos para definir los candidatos, principalmente del oficialismo. Es que hay un precandidato confirmado, Omar De Marchi, y dos que están en fila para ser el elegido de Cornejo: Rodolfo Suárez y Martín Kerchner, aunque podría haber alguna sorpresa.

A nivel nacional el Gobernador de Mendoza se corta de la estrategia del círculo íntimo del presidente Mauricio Macri. Es que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron la semana pasada que en sus distritos (la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires) se votará en agosto y octubre para acompañar a Macri en el intento de su reelección. Cornejo optó por otro camino.

La otra duda política es el futuro de Cornejo: si será o no candidato a diputado nacional para acompañar a Macri en octubre. Ese sería el "gesto" que tendría el mendocino con el Presidente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.