La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Macri: “En lo económico estamos mejor que en 2015”

Dijo que los argentinos se “chocaron con una realidad” y que entiende a los que sienten “rencor y bronca”.


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy se siente confiado para lograr su reelección este año al considerar que la Argentina se encuentra “mejor” que en 2015 en lo económico y en lo institucional.

“Hoy, a pesar de los golpes, estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos claramente en 2015. Estamos en una posición más sólida también en lo económico, no sólo en los institucional”, afirmó el jefe de Estado.

En declaraciones formuladas a FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis, el mandatario defendió su gestión y cuestionó el modelo económico que proponía el kirchnerismo y los casos de corrupción de quienes lo precedieron.

Al ser consultado sobre si hay un creciente “rencor y bronca” contra los resultados de su gestión del país, Macri dijo que “entiende” a la gente que está “enojada” con él y “angustiada” porque tiene dificultades para llegar a fin de mes.

Pero sostuvo que eso es porque los argentinos se “chocaron con una realidad”. “La Argentina venía desde hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades y de golpe nos encontramos que el mundo dejó de darnos créditos para sostener eso, y entonces tuvimos una devaluación grande que fue acompañada por un aumento de la inflación”, dijo.

Aseguró que en medio de la crisis económica los argentinos “entendieron que no se puede vivir de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos”.

En ese sentido, señaló que Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia viven con presupuestos “realistas, acotados, sin despilfarrar y sin robar”.

“Porque cuando uno gasta mucho más de lo que tiene también facilita el desorden y esto trae más posibilidades de corrupción, como lo vemos con todas las denuncias que estamos viendo del gobierno anterior”, agregó.

“Mucha tensión”


El mandatario dijo que para desarrollar la gestión e ir por su reelección cuenta con el apoyo de su familia, porque ser Presidente es “una tarea muy dura, que exige mucho, de mucha tensión y demanda, de tener que administrar conflictos todo el tiempo”.

“Tengo el afecto de mi familia y mis amigos: mi mujer, mis hijas, mi hijo, mis amigos. Y también de mucha gente que he visitado en su casa. Debo ser el presidente que más ha recorrido el país”, afirmó el mandatario.


Críticas a Rodríguez Saá

Macri dijo que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ha tomado una posición “muy dura” para con el gobierno nacional y pidió a los puntanos que este años voten por su candidato, el exgobernador Claudio Poggi.

“Es importante la renovación cuando uno nota que ya no hay capacidad de reconocer los errores y vocación para corregir. Poggi fue un buen gobernador y tenemos la oportunidad de que vuelva a gestionar y trabajar codo a codo con la Nación”, sostuvo.

El Presidente consideró que “al eternizarse en el Poder, el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) perdió dinámica, cometió errores y no le dio a San Luis la continuidad en el crecimiento que los puntanos merecen. Por eso es importante la renovación, porque uno se cansa”.

“Es importante renovarse en las ideas y en la gente. Eso evita focos de abuso de poder, de autoritarismo y de corrupción”, sostuvo Macri.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.