La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las muestras de Goya, con visitas guiadas

Los desastres de la guerra y La Tauromaquia se podrán visitar en el Le Parc y en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael respectivamente.


Con entrada libre y gratuita, del 6 de febrero al 5 de abril, se expondrán 82 obras de la serie Los desastres de la guerra, en el Le Parc. La exposición podrá visitarse todos los días, de 9 a 22. Las visitas guiadas serán a las 9.30, 11, 14.30 y 16. Quienes deseen reservar su lugar para uno de los recorridos con guía especializado deberán llamar al 0261 4458015.

Un día más tarde, el 7 de febrero y hasta el 6 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, serán expuestos 33 cuadros de la serie La Tauromaquia. En este caso, la muestra podrá visitarse de martes a domingo de 12 a 20, y las visitas guiadas serán los martes, jueves y domingos a las 18. Reservas y consultas al 0260 4018437 o vía correo electrónico a goyasanrafael@gmail.com.

Ambas muestras podrán ser visitadas con entrada libre y gratuita.

El pintor español Francisco de Goya es una de las personalidades más importantes del arte a nivel mundial. Con su talento supo abarcar varios períodos y estilos, iniciando desde el rococó, pasando por el neoclasicismo, hasta el prerromanticismo, siempre interpretados de una forma personal y original.


Los desastres de la guerra está conformada por 82 grabados que Goya creó entre los años 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie y las estampas detallan las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española.

En los grabados de La Tauromaquia, Goya buscó plasmar en imágenes una historia del toreo en España, siguiendo un orden cronológico, desde la Edad Media hasta llegar a los que habían sido los toreros más famosos de su tiempo. Reflejó las distintas “suertes” del toreo, los momentos de triunfo de los diestros, e incluso los percances y desgracias acaecidas durante la lidia La propuesta se presentará en el Alfredo Bufano, de San Rafael, el mismo lugar que fue protagonista de la exitosa muestra de Dalí.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.