La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Justicia ordenó un operativo de saneamiento en el predio de Carmencita López

Por orden del juez contravencional Oscar De Diego, el refugio canino de Carmen López ubicado sobre la calle Tulio Angriman, en el parque Mariano Moreno, fue desalojado durante la mañana de este jueves mediante un operativo del que participaron varias dependencias estatales.


El predio fue intervenido con la participación de organismos municipales, como el Área Ambiental, Veterinaria, y Defensa Civil, junto a entidades de protección animal, que trabajaron en el lugar para realizar una profunda desinfección, dada la existencia de pericotes y arañas.
Más de 50 perros fueron retirados del predio y trasladados al zoológico municipal para ser atendidos por profesionales. Cabe aclarar que algunos de ellos, fueron o serán sacrificados “por ser portadores de enfermedades irrecuperables”. Los perros que se recuperen, serán puestos a disposición de asociaciones de defensa animal o volverán al refugio canino del que salieron.

Por otra parte, Carmencita, tras colaborar predispuestamente con el operativo, fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Schestakow donde quedó internada en el área de Psiquiatría.

La Municipalidad inició una limpieza en el predio para eliminar la suciedad extrema existente y dejarlo en condiciones habitables.

Se pide a la población no seguir depositando animales en el lugar, fundamentalmente por el bien de una mujer que no es justo que sea abandonada a su suerte otra vez.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.