La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La filial San Rafael de Cruz Roja cumple 59 años y lo celebra trabajando

El martes 19 de febrero, al cumplirse un nuevo aniversario de la creación de la filial local de Cruz Roja, serán colocados dos stands en los que, a partir de las 10 y hasta las 12, se realizará la promoción de voluntarios, toma de tensión arterial y se brindarán consejos fundamentales sobre salud a todo público.


La filial San Rafael de la entidad, fue creada el 19 de febrero de 1960, los impulsores de su nacimiento fue la señora Ana Enriqueta Guyot de Calzada y los doctores Alberto Oscar Calzaretto y Francisco Yazlle.
Lleva 59 años cumpliendo las actividades bajo la organización de las personas voluntarias que conforman su comisión directiva, siendo estas las que lideran las actividades articuladamente con organismos estatales, con empresas privadas y con otras organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y técnicas, actuando como auxiliar de los poderes públicos.
Trabajando bajo los principios y lineamientos nacionales de Cruz Roja Argentina en las áreas de primeros auxilios – promoción de la salud – gestión del riesgo de desastres – institutos superiores.

Además de su tarea altruista y de voluntariado, la filial cuenta con un instituto que depende de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, que ofrece una oferta académica única en el sur mendocino.


Como no podía ser de otra manera, ya que esa es siempre la política de Cruz Roja, sus miembros van a ayudar. Es por eso que al cumplirse el aniversario serán colocados los stands frente al edificio para la promoción de voluntarios, toma de tensión arterial y para brindar información a la comunidad, es decir, dar consejos fundamentales sobre la salud.
Por otra parte, a las 11 se llevará a cabo un taller de Reanimación Cardiopulmonar, totalmente gratuito, para las personas que quieran realizarlo.
Al mismo tiempo se expondrá en el frente de la institución, una muestra fotográfica de diferentes épocas, con actividades relacionas al accionar de la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.