La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Investigadores del CONICET realizan importante aporte a la industria vitivinícola

El intendente Emir Félix decidió entregar un reconocimiento a científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), teniendo en cuenta un gran aporte que se encuentran realizando para aportar a la calidad de los vinos de San Rafael.


En el Despacho Mayor del municipio, se llevó a cabo una reunión de la que participó el intendente Félix; el presidente de la Específica de Bodegueros de la Cámara de Comercio de San Rafael, Pablo Asens; autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y miembros del CONICET.
El intendente resaltó primeramente que la investigación que llevan adelante los científicos desde hace alrededor de una década, está fundamentalmente orientada a servir de ayuda a la economía de la región, lo cual es más que elogiable. “Aparte de dar un reconocimiento a quienes han comandado este trabajo de investigación, lo que queremos es repensar cómo seguimos a un proceso industrial que pueda servir realmente en nuestra economía. Muchas veces los niveles de investigación hay que llevarlos a escalas industriales para que realmente dé fruto en la economía y eso es lo que hemos intentado en esta mesa”, dijo, previo a entregar distinciones, a lo cual lo ayudó la concejal justicialista Cristina Da Dalt.


Las investigaciones están orientadas a que las levaduras tengan un impacto en el medio socio-productivo del mercado vitivinícola, con la idea de que se logren “levaduras autóctonas” de esta región del país.

Una de las premiadas fue la doctora Vilma Morata, quien señaló que este tipo de distinciones son “un estímulo”, dado que más allá de la importancia que tiene, “el trabajo que se hace en los laboratorios y las universidades muchas veces es silencioso”. Agradeció además, a los bodegueros y empresarios presentes y pidió que sigan acompañando estos desafíos. “Siempre estamos trabajando en pos de que nuestros vinos sean más valorados y mejores, y es un sueño que se nos valore. Somos un grupo un grupo de gente que estamos siempre desde la ciencia y el conocimiento tratando de traer avances tecnológicos a San Rafael, Mendoza y al país para que cumplamos este sueño de mejorar”, manifestó.

Pablo Asens, agradeció también el aporte llevado adelante por estos científicos, que de esta manera generan vinos “autóctonos de San Rafael”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.