La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hidráulica limpió un terreno de 1.000 metros para generar un helipuerto en Monte Comán

El espacio permitirá que se puedan combatir los incendios de manera más efectiva al lograr abastecer el helicóptero en pleno campo.



La Dirección de Hidráulica culminó la limpieza y rellenado de un espacio de más de 1.000 metros ubicado al sur de Monte Comán, que se utilizará como helipuerto. El trabajo se realizó con personal propio y maquinarias como camiones y topadoras tipo D8.

La construcción de la pista de aterrizaje de Monte Comán permitirá generar otro punto logístico para los medios aéreos, aumentando la efectividad y sumando zonas de alcance y velocidad en la progresión de disparos. Para la construcción de esta pista, se realizó un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Hidráulica, el Municipio de San Rafael y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de ese departamento.
La pista es importante para la extinción de incendios y también en evacuaciones, rescates y monitoreos. Los recientes incendios del sur de Mendoza, General Alvear, San Rafael y Malargüe, son muestra de la importancia de los espacios y herramientas necesarias para que el fuego no se convierta en desastre.


Cabe recordar que los incendios forestales de San Rafael y General Alvear, que se generaron durante diciembre del año pasado y parte de enero de esta año, provocaron importantes pérdidas económicas por lo que el 8 de enero, el gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto que declaró el estado de emergencia agropecuaria para las propiedades rurales ubicadas en General Alvear y San Rafael.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.