La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Frente a un nuevo accidente, una concejal sigue reclamando obras

“Canal El Cerrito: Hace 2 años pedimos el entramado metálico en Rotonda César Robles”, dice la concejal Gisela Caballero, tras la muerte de otra persona en un canal de los muchos que hay en las afueras de San Rafael.

Este domingo llegó a los medios una nueva nota de reclamo realizada por la oposición. En este caso, de parte de la concejal Gisela Caballero. La misma, señala:
Otro accidente en este sector del canal. Ya son varios los siniestros viales en el lugar con resultado que un vehículo caiga dentro del cauce. “A la falta de conciencia de quienes conducen o transitan por el lugar, se suma la falta de medidas de seguridad y de cobertura para evitar estos hechos,” expresó la concejal Gisela Caballero (UCR – FCM).

Más adelante, indició que “en febrero de 2017 se presentó un proyecto para colocar entramado metálico en este lugar, como una medida de prevención, pero a la fecha aún no ha sido tratado por negación del oficialismo sanrafaelino.”

“Claro está que este sistema evitaría la caída de vehículos, personas y animales, y que, además, se arroje basura al canal”, afirma la edil radical. Por otra parte, se debe tener en cuenta que es masiva la concurrencia de adultos y de niños jugando en el lugar, los que pueden sufrir las consecuencias de estos accidentes.

La iniciativa obtuvo el visto bueno de Irrigación porque este sistema permite, además, en caso de inundación, que ingrese agua al canal o que egrese si se rebalsa. Al no poder arrojarse basura y residuos evitaría el trabajo de los regantes de tener que sacarlos para poder utilizar el agua correspondientemente.

“El Estado tiene el compromiso de observar todos los requerimientos de la comunidad y establecer la prioridad de brindar respuestas”, expresó la Concejal Caballero.

“En San Rafael, como en todas las grandes poblaciones, existen factores que atentan contra el orden y la seguridad vial, como la imprudencia de quienes conducen, la falta de señalización, el mal estado de los caminos o la congestión vehicular.”

La propuesta es la colocación de vallas metálicas protectoras a las orillas del canal “El Cerrito” y un emparrillado metálico en el tramo dentro de la Rotonda. Este sistema, compuesto por rejilla de pletina de acero galvanizado, tipo tramex, genera una superficie ligera, estable y resistente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.