viernes, 15 de febrero de 2019

Formación para los profesores de secundaria sin título docente en Mendoza

Para todos aquellos graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de Nivel Primario y hasta personas que solo cuentan con título secundario que ejercen como docentes sin la titulación requerida para el cargo que ocupan, tienen la posibilidad de capacitarse y mejorar su enseñanza con los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico.


Hasta el 3 de marzo, se encuentra abierta la pre- inscripción en Mendoza Capital, San Rafael, San Martín, Eugenio Bustos y Maipú desde este sitio:
www. http://trayectospedagogicos.educ.ar/trayectos_pedagogicos/inscripcionCarrera/ para dos ofertas de formación que propone esta iniciativa:

- Profesorado en concurrencia con el título de base.

- Certificación Pedagógica Nacional para la Educación secundaria.

- Certificación pedagógica con validez jurisdiccional.

El proceso de inscripción finaliza cuando los interesados entreguen la documentación en el instituto asignado como sede para determinar que cumplan con los requisitos de la cursada. Las sedes para inscribirse son: el Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-002 “ Tomas Godoy Cruz” en Capital, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003 de San Rafael, Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica N° 9.001 “Gral. José de San Martín” en San Martín, el Instituto de Educación Superior Nº 9-010 "Rosario Vera Peñaloza" en Eugenio Bustos y el Instituto de Educación Superior N° 9-023 en Maipú.

Las propuestas formativas están dirigidas a docentes de Nivel Secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua, matemática, historia, geografía, biología, física e inglés.

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del INFoD, con instancias presenciales localizadas en el instituto asignado como sede.
Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización didáctico-pedagógica con el objetivo de garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica, reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos, y hace foco en el desarrollo de las capacidades requeridas para mejorar la enseñanza.