La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Enorme incendio en el cerro Nevado de San Rafael

El fuego se desató este domingo por la mañana y ya hay más de 1.200 hectáreas afectadas. 



Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego combate un enorme incendio en San Rafael. El fuego se desató ayer por la mañana y ya hay más de 1.200 hectáreas quemadas.

El siniestro, que fue detectado cerca de las 18.15 del sábado en el cerro Nevado, se inició alrededor de las 12 de mediodía por causas humanas.



Debido a que no se puede acceder por vía terrestre, 17 Brigadistas del PPMF pertenecientes a las Bases General Alvear, Monte Coman y Guardaparques ANP Zona Sur de la cuadrilla de Monte Coman fueron trasladados en helicóptero hasta el lugar.

Los mismos están siendo apoyados con medios aéreos pertenecientes al Servicio Nacional Manejo del Fuego Helicoptero UH 1 -H 459 Ejercito Arg. Además en el lugar se encuentra una autobomba liviana Scam y 3 camionetas 4×4 pertenecientes al PPMF.

Momentos después, y debido a la magnitud, despacharon a la cuadrilla de incendios de Alvear para brindar apoyo a la anterior. De acuerdo a las primeras estimaciones habría más de 1.200 hectáreas afectadas.

En horas de la madrugada de este lunes comenzó a precipitar y hubo un marcado descenso de la temperatura en la zona.

El incendio se encuentra en la etapa de contenido. En el lugar todavía se encuentra el personal, el que comenzará repliegue durante el resto de la jornada.











Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.