La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix: "Gracias a lo que ahorramos, estamos haciendo muchas obras"

El Intendente Emir Félix hizo un balance de los dos primeros meses de este 2019, en el que municipio avanza en varios frentes de obra, mejorando además la prestación de los servicios que reciben los sanrafaelinos.


La difícil situación económica que atraviesan la Argentina y Mendoza ya no son novedad. No obstante el municipio ha logrado mantener las cuentas ordenadas, incrementando su plan de obras, sin descuidar las necesidades crecientes de las familias.

“A nivel país estamos viviendo una situación compleja que repercute en todos los ámbitos. Así como a la gente le aumentan las cosas, a nosotros nos pasa con el combustible, los repuestos de vehículos y el mantenimiento de las máquinas”, explicó Emir.

Añadió que “cada decisión que tomamos es meditada, porque - como pasa en las familias - no podemos tomar decisiones que no hayan sido bien analizadas”.

“Hoy, gracias a nuestros ahorros, que son de todos los sanrafaelinos, podemos sostener y mejorar las obras y servicios que se prestan los 365 días del año”, indicó.

Obras para el deporte
“Estamos terminando la Pista Profesional de Atletismo del Poli 1, avanzamos en la última etapa del polideportivo de Villa Atuel y en el cierre del complejo deportivo de El Sosneado”, dijo Emir Félix quien planea llegar con obras deportivas al playón de El Nihuil.

Señaló también que están por finalizar los trabajos en la nueva cancha sintética de hockey de Cuadro Nacional, para seguir luego en Monte Comán.


Parques y Paseos

Al hablar del embellecimiento de los espacios públicos, el Intendente de San Rafael destacó las nuevas obras del Parque Yrigoyen. “Hace unos años hicimos la plaza Francia y el parque Infantil, y ahora estamos terminando de renovar la Rotonda del Gaucho, con más luces, bancos y parquizado”.

Otro emprendimiento importante es el del parque de los Jóvenes (a espaldas del anfiteatro “Chacho Santa Cruz”), que contará con un skatepark ampliado, escenario, bares móviles, terrazas, bancos y luminarias.

“Luego haremos mejoras e iluminaremos la pista de Mountain Bike (detrás de la plazoleta del Tango), y de allí nos trasladaremos con obras al parque Perón”, adelantó.



Plan de Asfalto

Luego de la inauguración de la apertura de Granaderos, el municipio ejecuta tareas previas en el nuevo corredor de la avenida Telles Meneses (entre Paula Albarracín e Italia). “Primero llegaremos a Italia y luego continuaremos hasta Tirasso”, dijo Emir Félix.

Esta obra se suma a la doble vía y el paseo de la avenida Rawson (entre la rotonda del Mapa y Rivadavia) y a las 40 cuadras que se están terminando de asfaltar en la zona Norte del barrio Constitución. En simultáneo, se prepara todo para asfaltar el barrio Musso y las calles El Progreso y Buenos Hermanos de Salto de las Rosas.

El Intendente Félix adelantó que el plan de asfalto de los distritos incluirá próximamente a Cuadro Benegas y a Villa Atuel y, respecto a la Ciudad, a los barrios Ingeniero Balloffet, Comisso, General Paz, la calle Florida y la avenida Moreno.



Nuevas luminarias

En los últimos días el municipio invirtió 4,9 millones de pesos en la mejora del sistema de iluminación en barrios y los distritos.

Si bien reconoce una sustancial mejora en el alumbrado público del departamento, Emir Félix expresó que falta mucho aun y adelantó que “incorporaremos 1.000 nuevas luminarias y avanzaremos con la transferencia a luces led en varios puntos de la Ciudad”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.