La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El PJ se reagrupa y denuncia "los aprietes de Cornejo a la Corte"

El PJ condenó 'el intento de proscripción' de cuatro intendentes justicialistas. A días de las definiciones en la Suprema Corte sobre la participación de los jefes comunales del PJ en las elecciones municipales adelantadas, el presidente del PJ, Guillermo Carmona le exigió al gobernador, Alfredo Cornejo, que 'se deje de apretar a la Corte y a la Procuración para sus maniobras electorales".


"No vamos a permitir que haya proscripciones en Mendoza", agregó.
'El peronismo no se corre en las feas y respalda a sus dirigentes que luchan', enfatizó.

Por su parte el intendente de San Rafael, Emir Félix, criticó 'la ventaja electoral berreta que nos intentaron plantar'. Y se pronunció por la unidad de un frente 'que termine con esta noche oscura en medio de un proceso democrático'.

A su turno, el jefe comunal de Maipú, Alejandro Bermejo, fustigó 'la manera normal de trabajar de este gobierno con proscripción, manipulación y extorsión'.
Y convocó 'a trabajar para vencer' en San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín 'para que comiencen el año electoral con cuatro derrotas'.


En el inicio de un acto que movilizó a más de 1500 militantes, el presidente del Partido Solidario de Mendoza, Juan Carlos Rivera -en nombre de los partidos no peronistas integrantes del frente en formación- subrayó la necesidad de la unidad 'para no permitir un día más en este rumbo'.
En este espacio está el motor del triunfo', destacó Carmona. Remarcó que 'permanecemos con los brazos abiertos' e instó a 'dejar de lado narcisismo a y vedetismos'.


Y denuncia 'el derrumbe masivo del trabajo, la producción regional y el desguace del Estado' que provoca 'la devastadora orientación que promueve Mauricio Macri con la colaboración incondicional de Alfredo Cornejo'.

Respecto del tema vitivinícola, Carmona 'con la aprobación del Fondo (en Diputados) Cornejo no tiene pretextos para no comenzar a atender un problema que terminaremos resolviendo nosotros, tras las elecciones'.

Entre los oradores estuvieron representados la CGT y las dirigencias de la juventud, movimientos sociales y de la mujer. 


El acto se llevó a cabo en la mañana de este sábado y reunió a autoridades partidarias con los cinco intendentes justicialistas, legisladores nacionales y provinciales del PJ. En favor del proceso de unidad se manifestaron el titular de la CGT Mendoza, Luis Márquez, los dirigentes de la juventud, Federico Moreno, y de la mujer, Malvina Richard. Y el referente histórico de Atsa, Juan Carlos Navarro.

Todo se llevó a cabo en las instalaciones de Atsa en El Callao.

Un documento de 'Construyendo Unidad' afirma que 'Mendoza está atravesando uno de los más dramáticos retrocesos económicos, sociales y culturales'.
También estuvieron presentes los diputados nacionales Rubén Miranda y Omar Félix, además de Carmona. Y las presidentas de bloque del PJ en Diputados, Carina Segovia y Senadores, Patricia Fadel.


Acudieron dirigentes del Movimiento Evita, Red Peronista, Corriente Nacional de la Militancia, 21 F y Frente Patria Grande. Y de los integrantes del frente: Partido Verde, Unidad Popular, Federal, Compromiso Federal, Nueva Acción Proyecto Sur, Kolina, Partido Comunista, MIN y dirigentes del radicalismo alfonsín insta además del PSol.

Entre los legisladores provinciales estuvieron, además de Fadel y Segovia, Adolfo Bermejo, Luis Bohn, Ana Sevilla, Fernanda Lacoste, Carlos Sosa, Daniel Rueda, Guillermo Amstutz y Cristina Pérez, y concejales de varios departamentos de la provincia.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.