La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Concejo Deliberante distinguió a estudiantes locales

El proyecto “Ecological Wind Turbine”, de los alumnos de 5º año de la escuela 4-117 Ejército de Los Andes, fue declarado “de interés educativo-departamental” por el Concejo Deliberante, por lo que se les entregó la distinción este martes.


En la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología organizó en el Complejo Ferial de Córdoba, estudiantes de la escuela 4-117 Ejército de Los Andes lograron una mención especial otorgada por el Instituto Balseiro con el proyecto “Ecological Wind Turbine”.
La investigación realizada por los alumnos de la escuela sanrafaelina, tenía como objetivo llegar a las conclusiones de cuáles son las mejores formas de obtener energía a bajo costo. Para ello, los jóvenes construyeron un aerogenerador de eje vertical funcional, lo que conllevó el armado con elementos reciclados, entre ellos cajas, correas, motores, poleas y elementos electrónicos como capacitores y placas electrónicas, entre otros.

Más allá de que tienen pensado ir haciéndole mejoras al proyecto, los estudiantes explicaron que el principal objetivo de este aparato, es implementarlo en casas de campo, por ejemplo de la precordillera y en el sur, lugares donde hay viento constante. Es 100 por ciento funcional y se puede conectar como para encender las luces de una habitación o a mayor escala, una heladera o cargar una batería.


El profesor Alberto Giménez, uno de los directivos, expresó que hay otros proyectos en mente que se están desarrollando dentro de la institución educativa, lo cual significa que “evidentemente existe el material principal que son los alumnos y el acompañamiento de un grupo de docentes que son fantásticos y que siempre están presentes”.
Fotos: Gentileza Sergio Miranda


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.