La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Casa de Elena y Fausto Burgos: "tirala y hacete un estacionamiento"

Dura denuncia pública contra el secretario de Cultura Diego Gareca.



Leopoldo Burgos, dueño del espacio cultural Casa Burgos denunció públicamente que habló con el secretario de Cultura Diego Gareca, a quien le solicitó ayuda para realizar mejoras y que el funcionario le dijo "tírala y hacete un estacionamiento".
El año pasado la emblemática Casa Burgos fue declarada patrimonio histórico provincial y Gareca se había comprometido ante los medios a que se llevarían a cabo gestiones y que llegarían fondos al espacio cultural, teniendo en cuenta el alto valor que tiene para San Rafael. No obstante, el tiempo pasó y aquello quedó en la nada por lo que Leopoldo decidió varias veces ir en busca de aquel dinero prometido para las mejoras.

Es por eso que este jueves en la presentación de la exposición de la obra de Goya en el Centro de Congresos, Burgos se acercó a hablar con Gareca para buscar una respuesta distinta... ¡y la encontró! Pero de la peor manera. Es que según relató, el funcionario, en una postura muy hostil se negó a ayudarlo y con falta de respeto a la cultura sanrafaelina y denotando brutalidad le dijo "tirá la casa y hacete un estacionamiento".

La verdad es que podemos aceptar errores, pero lo que no se puede creer es que un funcionario de ese nivel le falte el respeto de esa manera a la casa de Elena y Fausto Burgos ya que es faltarle el respeto a nuestra cultura.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.