La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aplicarían duras penas a quienes cometan delitos graves, a partir de los 15 años

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que "a partir de los 15 años", quien comete un delito grave, "va a tener consecuencias graves".


Bullrich viajó a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.

"Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos", dedujo la ministra, apuntando al tradicional y poderoso partido provincial de Neuquén.

Bullrich se sumó anoche a una cena en la que se recaudaron fondos de campaña."En nombre de todo el gobierno nacional quiero expresar el apoyo total y absoluto a Pechi Quiroga y a toda la lista que acompaña esta propuesta", manifestó. "Para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva, por la inmigración interna, por las potencialidades, y porque necesita un cambio", resaltó.

Quiroga también tuvo palabras que resultaron coincidentes con la línea que viene ejecutando Bullrich en su ministerio: "Si me dan la responsabilidad de ser gobernador, vamos a actuar con firmeza contra el narcotráfico, en el marco de una ley que implica perseguirlos hasta abajo de la cama para llevarlos a la Justicia. Y para tener los elementos y el adiestramiento para que si hay un enfrentamiento, los que caigan sean los narcotraficantes y no los integrantes de la fuerza. Les vamos a declarar la guerra a los narcotraficantes", indicó el intendente.

La ministra de Justicia dedicó un apartado especial para adelantar cuáles son las convicciones de su cartera y la del gobierno de Mauricio Macri, respecto de la lucha contra el crimen y los límites punibles por edad.

"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves", detalló.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.