La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

ACVA: La historia sobre ruedas de San Rafael

En San Rafael existe la Asociación Civil Vehículos Antiguos (ACVA), un grupo que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y que posee la intención de seguirlo haciendo, por lo que invita a sumarse a más amantes de “los fierros”. El domingo realizarán una interesante actividad.


Walter Difabio, uno de los socios, explicó que lo que originalmente nació hace 8 años como reuniones esporádicas de un grupo, desde el 13 de agosto de 2018 se convirtió en una asociación civil, gracias a la existencia desde ese día de los papeles que así lo acreditan de manera legal.
ACVA tiene casi 40 socios y pero está abierto para que se sigan sumando todos aquellos que tengan vehículos acordes al grupo. Su presidente actual, Rubén Franck, que además es propietario de un auto Ford A modelo 1931, señaló que los mismos pueden ser cualquier tipo de vehículo de más de 30 años, incluyendo bicicletas, autos, camiones, camionetas, tractores, carruajes e incluso motores. A ACVA también pueden sumarse personas que no tengan vehículos, pero que quieran compartir. “Invitamos a todo el mundo a sumarse, ya sea a ver, a participar o a traer algún vehículo que quiera exhibir”, remarcó. Explicó también que ahora, los vehículos después de las exhibiciones quedan en la casa de cada socio, pero que les gustaría algún día, poder llevar adelante un museo o algo por el estilo.


Las reuniones se realizan los primeros domingos de cada mes en la Plazoleta del Inmigrante a partir de las 10 y hasta las 13 aproximadamente.


Por otra parte, aproximadamente cada 3 meses se realiza alguna reunión especial, normalmente a beneficio de una entidad intermedia. Por ejemplo, ya se han visto beneficiadas en dos ocasiones Feyes y La Casita de Malén.




El domingo 17 de febrero a las 15, estos vehículos antiguos se juntarán en la rotonda del Mapa y llevarán adelante una salida en caravana rumbo a la Villa 25 de Mayo, donde harán la exposición. De esta manera, no solamente se los podrá ver estáticos, sino también en movimiento y nada menos que en la ruta.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.