La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Yamila Carallol es la nueva reina departamental de la Vendimia

Finalizada “Somos compadres del viento”, la Fiesta Departamental de la Vendimia, se llevó a cabo la elección de la nueva reina. Yamila Carallol, representante de Goudge, se quedó con la corona, mientras que María Valentina Riera de Las Paredes es la flamante virreina.


Desde temprano, y a pesar del calor, el Anfiteatro Chacho Santa Cruz comenzó de a poco a llenar sus gradas. Pasadas las 19.30, los locutores encargados de la previa, Carolina Mas y Gastón Guardia presentaron a la primer artista de la noche, “Chicha” Rosales, quien salió al escenario y comenzó con el espectáculo. Más tarde fue el turno de La Melga de ponerle música nuestra la tarde que iba dejando lugar a la noche. Los aplausos se hicieron intensos para despedir a estos músicos y más aún para recibir a los siguientes: La Banda de Música de la Policía de Mendoza, bajo la dirección del oficial José Luis Espejo. Tocaron un repertorio que incluyó la Marcha Vendimial, temas folclóricos y otras canciones populares. Una de ellas fue cantada por las actrices que integran el trío “Las hermanas Gómez” que subieron al escenario.
Pasadas las 22 y ya con los locutores oficiales -José Carlos López, Ofelia Maldonado, Juan Castro y la queridísima María Inés Riva- comenzó la fiesta propiamente. Primeramente, fueron presentadas las autoridades presentes, lideradas por el intendente Emir Félix y, en representación del gobernador de Mendoza, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Entre los invitados especiales, estuvieron algunos de los actores que se encuentran realizando temporada en el Teatro Roma.



Uno de los momentos más esperados fue la presentación de las 18 candidatas distritales. Grande fue la sorpresa de las chicas cuando salieron al escenario para bailar con ellas, hombres familiares suyos (padres, hermanos, etcétera). Alguna incluso, derramó lágrimas de emoción.

Y después sí, comenzó “Somos compadres del viento”, espectáculo que tuvo la dirección artística y puesta en escena de Marcelo Guajardo. Fueron 120 bailarines en escena entre folclóricos y contemporáneos, cuatro actores, tres artistas aéreos, ocho bailarines de tango, 18 de flamenco, seis patinadores artísticos, 16 músicos de la banda en vivo. Todo en 650 metros cuadrados de escenografía.


Y finalmente… la elección. Una vez más, las 18 candidatas salieron al escenario con el apoyo incondicional de sus barras que alentaban desde las gradas. Luego de la serenata que estuvo a cargo de La Melga, comenzó la lectura de los votos por parte de los locutores hasta que finalmente se obtuvo el resultado final.

Tras haber obtenido 36 votos, la nueva reina departamental de la Vendimia es Yamila Carallol, quien representó al distrito de Goudge.

Con 23 votos, la nueva virreina es María Valentina Riera, representante de Las Paredes.


Astrid Lis Ottosen, quien representó a Rama Caída, es la nueva reina departamental de la Ganadería.

Finalmente, Agustina García, de El Sosneado, quien obtuvo votos, se convirtió en la flamante reina departamental de la Melesca.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.