jueves, 3 de enero de 2019

Una mujer es comisario general por primera vez en Mendoza

Cecilia Argones, quien ya trabajó en cargos jerárquicos en comisarías, bomberos y sanidad policial, entre otros, ahora ostenta es la nueva comisario general, nombrada por el gobernador Alfredo Cornejo.


La flamante comisario general, es licenciada en Seguridad Pública, lleva 29 años de servicio en la fuerza policial y desde este jueves se desempeñará como jefa de la Distrital de Seguridad, cargo que dejará el comisario general Oscar Flores, quien ahora será el nuevo jefe operativo de la Policía de la provincia, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. El gobernador Cornejo, destacó a Flores por ser un veterano de la guerra de Malvinas.
“Es un gusto anunciar un nuevo hito en la profesionalización de la policía. Estamos designando por primera vez a una mujer como comisario general de la provincia. Estamos muy conformes porque ha sido producto de su idoneidad y de su trabajo”, dijo el mandatario. Por otra parte aprovechó para hacer un balance en materia de seguridad. En torno a eso, recordó que al momento de asumir había 35 comisarios generales, y 60 comisarios inspectores. Actualmente hay 12 comisarios generales y en el primer semestre quedarán solamente seis, ya que el resto se jubila, equiparando el número a provincias como Santa Fe o Córdoba. Los inspectores se redujeron a la mitad y en la actualidad hay 30.

“Estamos teniendo un cuerpo más profesional de cuando asumimos. Seguimos en deuda y hay que mirar el vaso medio vacío pero sin dejar de mencionar el vaso medio lleno”, concluyó el mandatario.

Por último recordó las cosas “grotescas” que sucedían en el Ministerio de Seguridad cuando llegaron a la gestión. Como ejemplo mencionó que un móvil de Tunuyán tenía que viajar hasta Maipú para poder cargar combustible. “Hoy se carga en la zona de influencia. Este año voy a ser más exigente con los resultados”, finalizó.