La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tras quemarse con amoníaco un operario fue internado en el Schestakow

Un operario que trabaja en un frigorífico de General Alvear se quemó con amoníaco, por lo que debió ser trasladado a San Rafael  e internado de urgencia en el hospital Schestakow. No se descarta que sea llevado a otro nosocomio. 


Según fuentes policiales, Fernando Fernández de 43 años, operario que presta servicios en FrioFrut, sufrió un accidente y se quemó con amoníaco por lo que se lo trasladó al departamento y fue internado en el hospital Schestakow donde le diagnosticaron quemaduras en el rostro, tórax y miembros inferiores, además de complicaciones en las vías respiratorias por la inhalación del mismo químico.

Según la misma fuente, el accidente ocurrió el lunes por la tarde en el frigorífico donde presta labores el operario, el cual está ubicado en la intersección de la Ruta 188 y calle 7. Fue la rotura de una válvula la que provocó el escape de la sustancia que salpicó al trabajador, que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y la nombrada afección en las vías respiratorias.


Junto a Fernández había una mujer y una niña que fueron asistidos en el lugar y trasladadas al hospital Enfermeros Argentinos donde les dieron el alta. Es que ambas se vieron afectadas por el escape aunque no tuvieron complicaciones de gravedad.

Por el escape se produjo una nube tóxica que obligó a la Policía a cortar el tránsito por unas horas. Se activó el protocolo de seguridad y Bomberos actuó para reparar el inconveniente.

Cabe decir además, que la ART solicitó el traslado del paciente al Hospital Español a pesar de que en estos momentos está en Terapia Intermedia del Schestakow siendo tratado por médicos especialistas del área de Quemados.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.