La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se viene la Travesía Argentina - Chile en Mountain Bike

Se llevará adelante la 20° edición de esta travesía que se realiza a través del Paso Las Damas.


El 19 de enero, dará comienzo la Travesía Argentina - Chile en Mountain Bike por Paso Las Damas 2019.

Se trata de una competencia que comenzó de forma similar, allá por 1993 y 1994 con el famoso Paso Pehuenche que era lo existente en esos años. Después, la organización cambió por el Paso Vergara y más tarde buscaron cosas más difíciles e hicieron uso del Paso Las Damas por primera vez hace poco más de dos décadas.

Cabe decir que Las Damas está a 3.560 metros sobre el nivel del mar; se ubica a unos 67 kms al noroeste de Las Leñas, donde hay que calcular etapas de aproximadamente 60 kms diarios, las cuales se cubrirán en seis horas reales diario de pedaleo.


Los atletas dormirán a la intemperie, en unas seis jornadas para llegar a Chile.
Van acompañados por un grupo excepcional de apoyo y no llevan carga en las bicicletas, solo el abrigo indispensable para los cambios climáticos que suelen suceder. De noche se impone el Campamento muy bien organizado y con un menú digno de aprovechar, charlas, vinos, champagne y algún fernet que no siempre está de más a esas alturas. Luego de los cinco días de esfuerzo y diversión, se arriba a Termas del Flaco para ser bienvenidos por amigos y hermanos chilenos, anfitriones experimentados.

Aún hay disponibilidad para concurrir. Quienes deseen sumarse, pueden comunicarse al 2604 532013. En Facebook “XX TRAVESIA ARGENTINA-CHILE en Mountain Bike 20192, también hay fotografías y más información.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.