La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se compactarán 16.000 vehículos que fueron retenidos y están en playas de secuestro

Con esto se busca descomprimir las distintas playas que se encuentran colapsadas de vehículos retenido por infracciones de tránsito y que muestran un avanzado estado de deterioro.


Tras una iniciativa del ministro de Seguridad, Gianni Venier, se comenzarán a descomprimir las distintas playas de secuestros que se encuentran colapsadas por vehículos. La medida, que busca cumplir con el artículo 132 de la nueva ley de Tránsito 9.024, integra un total de 16.000 vehículos, entre motos, autos y camionetas, que están retenidos por infracciones de tránsito y que muestran un avanzado estado de deterioro, no incluyendo aquellos rodados que están judicializados.

La primera etapa comenzará en la playa de secuestro Marcelino Vignaud de San Martín donde se compactarán alrededor de 5300 vehículos de un total 12.000 que están alojados en dicho predio.

Venier aseguró que se trata de vehículos secuestrados por infracción a la ley de Tránsito, que sus dueños no han reclamado por ellos y que tienen más de un 80% de deterioro.

De igual modo, el Ministerio de Seguridad publicará, en las próximas horas, un aviso para que aquellos propietarios que quieran recuperar su vehículo lo hagan en el plazo de 15 días presentando papeles y cancelando la deuda. Vencido el plazo legal, habrá un llamado a licitación para contratar a la empresa que hará la compactación.

En cuanto al método empleado para la compactación, cada vehículo se compactará en su totalidad sin desmantelarlo previamente, incluyendo sus cubiertas y motor.

Por su parte, Venier puntualizó: “este operativo no le empleará un costo a la Provincia ya que la empresa que gane la licitación se cobrará con la chatarra que arroje la compactación”.

En total, entre las cuatro playas de secuestro que tiene la Mendoza hay un total de 59.000 vehículos, entre aquellos que son retenidos por infracciones viales y los que llegan por orden judicial.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.