La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Realizan importantes mejoras en el teatro de la escuela Iselín

Con una inversión que supera los 4 millones de pesos, obreros trabajan en el teatro de una de las escuelas más importantes del departamento. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner junto al titular de la DGE Jaime Correas, recorrieron el lugar.


La escuela Rodolfo Iselín, cuenta exclusivamente con un teatro montado de manera podría decirse “profesional”. No obstante, el mismo se encontraba clausurado desde hace mucho tiempo por el importante estado de abandono en que estaba, al punto de que incluso había sido ocupado por palomas que habían aprovechado para hacer allí sus nidos.
El ministro Kerchner, acompañado por otros funcionarios estuvo este viernes en la escuela para ver cómo van avanzando las obras en el teatro. Señaló que cuando el mismo esté terminado, no sólo servirá para la comunidad educativa de la Iselín, sino para toda la comunidad en general, puesto que será un espacio cultural más como alguna vez lo fue. “Hemos empezado la primera parte, con todo lo que tiene que ver con la erradicación de palomas, el cambio de la parte eléctrica para que ya empieza a haber un primer funcionamiento, mientras se empieza la segunda etapa que es la de ‘cosmética’, que es la que tiene que ver con el mejoramiento de la parte externa o visual”, dijo. Además, se trabajará en filtraciones en los techos y se harán nuevos los baños.
Cabe decir que se calcula que se estima que la inauguración de la obra completa será dentro de unos 7 meses aproximadamente.
Por otra parte, el funcionario remarcó que hay 1.350 edificios escolares en Mendoza que fueron “abandonados” durante muchos años y que en los últimos 3 se ha trabajado intensamente en el 65 por ciento de ellos. “La calidad educativa también es esto, tener un lugar que valga la pena para que el docente pueda dar su tarea en mejores condiciones y para que el chico tenga un lugar para aprender a ser ciudadano y se sienta parte de la sociedad”, resaltó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.