La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Personas con capacidades diferentes recibieron subsidios municipales

Emprendedores con capacidades diferentes recibieron un apoyo económico que les servirá para trabajar firmemente en diferentes proyectos que se encuentran llevando a cabo. El dinero surge de lo recaudado con el estacionamiento medido.


Este jueves en el Despacho Mayor de la Municipalidad, se llevó a cabo una nueva entrega de subsidios destinados a los microemprendimientos de personas con discapacidad, lo cual es la materialización de una ordenanza que establece que el 3 por ciento del dinero recaudado del estacionamiento medido, tenga ese fin.
En esta oportunidad, fueron 12 los beneficiados y los subsidios fueron de 15 mil pesos en casi todos los casos, menos uno que fue de 8 mil. Los proyectos presentados se orientaron a autoempleo, sublimación, panificación, crianza de animales, venta de productos y ampliación de pequeños comercios.
Andrea Mattacota, responsable del área de Discapacidad del Municipio, explicó que los interesados concurren a la calle Córdoba 156, donde hay un equipo técnico que trabaja y acompaña todo el recorrido y el proceso hasta que llega el subsidio. Está conformado por acompañante terapéutico, psicóloga, trabajadora social. “Es un espacio interesante, porque permite rever el proyecto, revisarlo, rearmarlo, definir líneas de financiamiento, definir líneas de trabajo. Ese equipo acompaña todo el proceso”, expresó”.

El intendente Emir Félix resaltó que esto es muy bueno, que la sociedad vea cómo se invierte con el Estacionamiento Medido en los derechos de gente a la que le cuesta mucho conseguir trabajo en relación de dependencia, y más en una época donde le cuesta a personas sin capacidades limitadas. “Sabemos que hoy es más difícil emprender algo que en otros momentos y en eso como Estado presente, como la necesidad de que exista un Estado presente, es donde queremos estar”, dijo y aseguró que “se quiere generar una sociedad solidaria para las personas con capacidades diferentes”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.