En esta nota te explicamos cuales son los pasos a seguir si sos jubilado o pensionado y querés cambiar de banco para cobrar tus haberes.
Todas las personas que cobren una asignación, jubilación o pensión de Anses pueden elegir cobrar en bancos habilitados por Anses, en una cuenta bancaria propia, en una sucursal del Correo Argentino o a través de pim.
El paso a paso para pedir el cambio de lugar de cobro:
Requisitos
Para realizar el trámite es necesario:
- Haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por Anses.
- Para realizar el trámite por internet es necesario tener clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de Anses (sin turno).
Documentación
- Desde Mi Anses: datos de la cuenta bancaria.
- Presencial: Si el beneficiario cobrá una jubilación o pensión: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 6.37 - Solicitud cambio agente pagador.
Si cobrá una Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 - Reclamo General de Asignaciones Familiares.
Trámite
Se realiza por internet. También podés hacerlo llamando al 130 o presencialmente en una oficina.
Cómo realizar el trámite
1- Ingresar a Mi ANSES
Ingresar a Mi ANSES. Verificá que tus datos personales estén correctos.
2- Elegir un nuevo lugar de cobro
Ingresar en Cobros/Cambiar lugar de cobro.
Informar los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.
Personalmente en una oficina de ANSES
1. Obtener la documentación correspondiente.
2. Sacar turno para presentar el formulario. Recordá llevar DNI.
Turno para trabajadores
Turno para jubilados y pensionados
Quienes cobran Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas no necesitan sacar turno.
Todas las personas que cobren una asignación, jubilación o pensión de Anses pueden elegir cobrar en bancos habilitados por Anses, en una cuenta bancaria propia, en una sucursal del Correo Argentino o a través de pim.
El paso a paso para pedir el cambio de lugar de cobro:
Requisitos
Para realizar el trámite es necesario:
- Haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por Anses.
- Para realizar el trámite por internet es necesario tener clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de Anses (sin turno).
Documentación
- Desde Mi Anses: datos de la cuenta bancaria.
- Presencial: Si el beneficiario cobrá una jubilación o pensión: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 6.37 - Solicitud cambio agente pagador.
Si cobrá una Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 - Reclamo General de Asignaciones Familiares.
Trámite
Se realiza por internet. También podés hacerlo llamando al 130 o presencialmente en una oficina.
Cómo realizar el trámite
1- Ingresar a Mi ANSES
Ingresar a Mi ANSES. Verificá que tus datos personales estén correctos.
2- Elegir un nuevo lugar de cobro
Ingresar en Cobros/Cambiar lugar de cobro.
Informar los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.
Personalmente en una oficina de ANSES
1. Obtener la documentación correspondiente.
2. Sacar turno para presentar el formulario. Recordá llevar DNI.
Turno para trabajadores
Turno para jubilados y pensionados
Quienes cobran Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas no necesitan sacar turno.