La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Para trasladar un carro o casilla rodante habrá que tener carnet habilitante

Desde el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de San Rafael, confirmaron que a partir de 19 de febrero regirán algunas modificaciones en la emisión de los carnets de conducir que incluyen la creación de nuevas categorías, entre ellas la licencia para manejar cuatriciclos y motos eléctricas. 


Es que a través de un decreto se resolvieron algunos grises que tenía la ley 24.449 que no contemplaba algunos vehículos como los cuatriciclos y motos eléctricas. Además ese mismo escrito estipula modificaciones para el transporte de carga pesada, pasajeros y carga peligrosa y también exige una ampliación de categoría para quienes lleven un carro detrás de su vehículo, según informó diario Uno San Rafael.

En este contexto, explicaron que a partir del 19 de febrero quienes manejen motos eléctricas deberán tener su licencia de conducir y deberán usar casco como todos los motociclistas. Lo mismo pasará con quienes conducen cuatriciclos que no están permitidos en ciudad pero que circulan en zonas turísticas como Valle Grande, El Nihuil o Los Reyunos; esas personas deberán tener la licencia que los habilite a hacerlo.

Estas categorías se pueden incorporar a la actual licencia previo un nuevo trámite que incluirá un curso de manejo para las mismas.

Lo mismo sucederá para aquellos que quieran enganchar un carro a la parte trasera de su camioneta o auto. Deberán hacer una ampliación de categoría que tendrá que figurar en sus licencias. El carro no deberá ser más ancho que el vehículo que lo traslada y deberán tener luces y patente.

Las personas que no cumplan con esto serán pasibles de una multa vial que estará cargo de la Policía.

Respecto a la carga pesada en camiones se la ha dividido por pesaje. Habrá una licencia para quienes conducen cargas hasta 12.000 kilos y otra distinta para 24.000 kilos en adelante.

En el transporte de pasajeros quienes quieran obtener una licencia para transportar más de 20 pasajeros deberán tener una antigüedad de 2 años como conductores.

Los motociclistas deberán tener como mínimo 18 años para sacar su licencia de conducir. Esta modificación entró en vigencia el 31 de diciembre de 2018. En el pasado con autorización de los padres o de un escribano lo podían hacer a los 17 años pero eso ya se terminó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.