martes, 15 de enero de 2019

Muchas actividades gratuitas para los mayores en San Rafael

San Rafael ofrece numerosas opciones para que los adultos - y otros no tanto - pasen sus vacaciones haciendo pileta y muchas actividades al aire libre en el polideportivo 1 del parque Hipólito Yrigoyen.


A las ya tradicionales colonias de verano para los chicos, la Dirección de Deportes del municipio sumó la natación, tai chi chuan, yoga, newcom (voley adaptado), tejo, teatro y juegos recreativos.

Las actividades programadas son gratuitas y tiene lugar de martes a viernes de 19 a 22 horas, excepto yoga que se practica lunes y jueves a las 8:30 en la plaza San Rafael Arcangel y a las 10 en el club Español del centro de la Ciudad de San Rafael.

Llama la atención el hecho que muchos jubilados y pensionados concurran a las colonias del polideportivo nº 1, acompañados por sus hijos o nietos, quienes también participan de los diferentes deportes.


La novedad de este verano es que sumó tai chi chuan, disciplina con ejercicios suaves y armónicos, que pueden practicar personas de todas las edades (incluso con enfermedades diversas), que ven como va mejorando su calidad de vida y aumentando su energía, lucidez, serenidad y salud.


Está comprobado que, con su práctica, el cuerpo rejuvenece, el estado de ánimo se eleva y se hacen con mejor humor las actividades de la vida cotidiana.

La responsable de las colonias para personas mayores es la profesora Luchi Martín, del área de deportes del municipio.