La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Más del 70% del país desaprueba la gestión de Macri

Así lo dice una encuesta desarrollada por la Consultora Opinaia. Los principales problemas, son la economía y la inflación. 


A menos de un año de las elecciones generales, la Consultora Opinaia realizó un sondeo para que la gente opine sobre la gestión del gobierno nacional. El resultado arrojó que el 72% de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri, mientras que el 77% considera que la situación económica empeoró respecto de hace un año atrás. Sólo un 30% de los consultados cree que mejorará la economía en 2019.
Según publica diario Perfil, la encuesta fue realizado entre el 11 y el 23 de enero sobre una muestra total de 2925 casos online en todo el país, y reporta un margen de error del 1,8% y un nivel de confianza del 95%. El estudio hace hincapié en la economía, tema en el que destaca las percepciones negativas de la población consultada, y en la caída de la imagen de la gestión de Cambiemos, para luego analizar los niveles de imagen de cada uno de los principales (posibles) candidatos para las elecciones generales y los eventuales escenarios que pueden desarrollarse en los comicios.

Según la encuesta, los principales problemas a atender para los argentinos son la economía (24%) y la inflación (20%). En otro orden está la corrupción (16%), la educación (11%), el desempleo (9%), inseguridad (9%) y la pobreza (7%).

Sobre el principal problema económico es donde se encuentran los peores índices para el oficialismo: un 69% considera negativamente la situación económica del país, un 77% cree que se empeoró respecto de hace un año atrás y sólo un 30% cree que mejorará este año.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.