La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los Hermanos Maristas se van de San Rafael

Dejando un colegio “en crecimiento” y en buenas manos de laicos, los Hermanos Maristas –que llegaron a San Rafael hace casi 8 décadas– se van del departamento, teniendo en cuenta que apenas quedan cuatro de ellos. 


El Colegio de los Hermanos Maristas es, por su historia y por la cantidad de alumnos que han pisado sus aulas, una de las instituciones educativas más importantes del departamento. Muchísimos son los que han pasado por allí a los largo de sus 80 años y que lo poseen entre los más queridos recuerdos de su infancia y de su adolescencia.
Si bien el hermano Eugenio Magdaleno nació en España, está en Argentina desde 1950, habiéndose dedicado desde aquella época a la Misión Marista que está ligada, fundamentalmente a la educación. Tuvo diversos cargos en distintos colegios del país, teniendo en cuenta que, a nivel nacional, poseen 26 obras. En San Rafael trabaja desde hace 8 años, contando con el máximo cargo en el colegio local, siendo director general de los tres niveles y representante legal. No obstante, explica que ante la falta de Hermanos es que debe marcharse y que el colegio queda en manos de laicos. Éste no es el primer caso que se da, sino que es el séptimo: ya ocurrió en Morón, Mar del Plata, Luján y Rosario, entre otros. 


“El colegio sigue siendo un colegio Marista, con la filosofía, los métodos de educación, la praxis Cristiana del Catequesis, etcétera (todo lo que son los valores). Y creo que lo dejamos en un momento ideal porque el Consejo Directivo del colegio, que está formado por los directores de cada área (primaria, secundaria y jardín), están en muy buena relación, comunicación y entendimiento entre todos”, explicó.

Resaltó que el colegio está en ideales condiciones económicas, también en cuanto a la parte edilicia y “en crecimiento” incorporándose nueva tecnología, como cañones en cada aula y pizarras electrónicas para que los docentes –y los alumnos– puedan realizar clases utilizando material audiovisual e interactividad. “Todo esto lo estamos incorporando y tengo plena confianza de que el colegio seguirá viendo y con el nivel académico que tiene”, resaltó. Aclaró además, que los Hermanos Maristas tienen Estructuras Provinciales (que residen en Buenos Aires), y que supervisan todas las áreas (académica, económica y pastoral) y periódicamente realizan auditorías intercambiando ideas.

Junto al hermano Magdaleno, se irán de San Rafael los hermanos Juan, Gasola y Ruiz.
Cabe decir que quien quedará en el cargo que dejará el director general próximamente, será la señora Patricia Ruiz.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.