La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Licencia de Conducir - Descuentos a jubilados y pensionados con salarios mínimos

(rige a partir de este año en San Rafael)


El Intendente Emir Félix implementó descuentos para los adultos mayores de San Rafael que deban renovar su carnet de conducir.

Así los jubilados y pensionados, que cobren hasta 2 haberes mínimos, serán bonificados con porcentajes que van del 25 al 75 por ciento.

Es sabido que los mayores de 65 y 70 años deben renovar sus licencias con mayor frecuencia. Según la Ley Nacional, los que tienen menos de 65 años obtienen el carnet por 5 años y los mayores de 65 por 3 años (rindiendo además el teórico y el práctico). Además, quienes superen los 70 años tienen que hacer la renovación en forma anual.

La normativa oficial

Según la nueva ordenanza municipal de San Rafael, los jubilados y pensionados - desde los 65 a los 69 años - gozarán de los siguientes porcentajes de eximición: 50% para quienes tengan haberes netos que no superen al haber jubilatorio mínimo de Anses y un 25% para aquellos que tengan hasta dos haberes mínimos.

Para los jubilados y pensionados mayores de 70 años, la bonificación será del 75% (si cobran la jubilación más baja) y del 50% (cuando su haber sea de dos salarios mínimos).

Al momento de tramitar su licencia, el adulto mayor debe presentar su bono de sueldo en la oficina de Licencias de Conducir (Balloffet al 2500), y el descuento se le efectuará automáticamente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.